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Condiciones generales de venta

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de venta de productos y de contratación de servicios (en adelante "Condiciones Generales de Contratación") regulan las condiciones por las que se regula la venta de productos y la prestación de servicios por parte de ABALI eventos S.L. (en adelante ABALI) a los usuarios/ consumidores a través del sitio web www.abalibodas.com (en adelante "Sitio Web").

Rogamos a los usuarios que lean detenidamente las presentes Condiciones Generales de venta de productos y contratación de servicios y las Condiciones Legales del Sitio Web previa ejecución de compra/contratación mediante el formulario de pedido. Así pues, al realizar el pedido a través del Sitio Web, el usuario manifiesta haber leído y aceptar las presentes condiciones y consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones y por las Condiciones Legales sin reserva alguna.

ABALI informa que las presentes Condiciones pueden verse modificadas por lo que se recomienda al usuario que las lea antes de realizar cada uno de los pedidos.

La sociedad ABALI eventos S.L. titular del sitio web www.abalibodas.com con CIF B47630785 y domicilio social en C/ Alemania, 3-47007 ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid con los siguientes datos: Tomo 1334, Folio 116, Inscripción 1ª con hoja VA-21416.

ABALI informa a los usuarios que el servicio de compra de productos y contratación de servicios únicamente está dirigido para usuarios residentes en territorio español (Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

El usuario/consumidor que realice el pedido de compra de productos de ABALI manifiesta tener la capacidad legal necesaria para la celebración de contratos.

USO DEL SITIO WEB

Además de las presentes condiciones serán de aplicación las Condiciones Legales del Sitio Web.

El usuario se obliga a utilizar el Sitio Web únicamente como tienda online relacionada con el sector de las bodas.

El usuario no puede utilizar el Sitio Web para realizar consultas o pedidos especulativos, falsos, fraudulentos o que vayan en contra de la política interna de ABALI

Si ABALI considerara que se ha realizado un pedido que va en contra de los criterios determinados por ABALI, estará en su derecho de anularlo e informarlo a las autoridades competentes.

El usuario deberá cumplimentar todos los campos obligatorios del formulario de pedido para que se pueda cursar el mismo.

Toda la información que facilite el usuario a través del formulario de pedido deberá ser veraz y exacta. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunica a ABALI.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

ABALI a través del Sitio Web pone a disposición de los usuarios la compra de productos y la contratación de los servicios de pago publicados en el sitio web www.abalibodas.com relacionados con la celebración de bodas y eventos.

Las características propias y esenciales del producto o servicio se describen en el Sitio Web sin perjuicio de que por motivos ajenos a ABALI puedan verse modificados a los descritos en el Sitio Web, en cuyo caso ABALI ofrecerá un producto de calidad y precio equivalentes.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos que aparecen en el catálogo del Sitio Web son orientativos y no comprometen de ninguna manera a ABALI.No obstante intentamos que sean lo más fieles posible al original actuando siempre de buena fe.

ABALI se reserva el derecho a retirar en cualquier momento cualquier producto o servicio del Sitio Web.

CONDICIONES DE PAGO

En contraprestación al servicio/producto, el usuario/consumidor que contrate o compre uno de los servicios/productos que se ofrece en ABALI a través de la cumplimentación y envío del formulario de pedido del servicio o compra de productos, satisfará a ABALI a través de sus proveedores de pago el importe indicado como precio del servicio/producto.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El precio de los productos y servicios ofertados por ABALI será el indicado en el Sitio Web en el momento de la compra mediante el formulario de pedido, salvo en caso de error manifiesto.

El usuario podrá seleccionar en el formulario de pedido uno o varios productos/servicios que desee comprar/contratar y se indicará en dicho formulario el importe total a pagar.

El importe indicado como precio de los productos/servicios se establece en Euros e incluyen el IVA aplicable en el momento del pedido o cualquier otro impuesto que sea de aplicación.

Los gastos de envío de los productos por parte de ABALI no están incluidos en el precio del producto. No obstante, ABALI informará de dichos gastos de envío en el momento de completar el proceso de compra mediante el formulario de pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, ABALI se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, por lo que al solicitar el pedido, el usuario conoce y acepta el precio indicado del producto en el momento de completar el formulario de pedido.

Los costes de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

El importe de estas tasas depende de la reglamentación en vigor en cada país o territorio de destino. ABALI no puede informar sobre el importe exacto de dichas tasas y corresponde al cliente informarse sobre ellas así como sobre las formalidades específicas relativas a las importaciones en cada destino.

En el supuesto de que ABALI descubra que se ha producido un error en el precio de algún producto/servicio, informará de inmediato al usuario/comprador que haya efectuado el pedido y dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. ABALI se reserva la posibilidad de cancelar el pedido reintegrando el importe que se le haya sido abonado en la solicitud del pedido.

Asimismo, si una vez confirmado el pedido por ABALI, se detectara que el error en el precio ha sido obvio e inequívoco y se hubiera podido detectar por el usuario/consumidor, ABALI no estará obligada a entregarle el pedido al precio erróneo.

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Una vez acceda al formulario de pedido, el usuario deberá seguir las instrucciones que en éste se indiquen completando cada uno de los datos obligatorios requeridos.

Enviado el formulario de pedido online, ABALI verificará que los datos facilitados por el usuario sean los correctos y una vez comprobados los datos y datos bancarios, remitirá a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario en el formulario, acuse de recibo y la confirmación del pedido en el plazo de 24 horas siguientes a la recepción de la aceptación del pedido. En dicho correo electrónico ABALI informará al consumidor/usuario de los productos o servicios solicitados, precio, fecha aproximada de entrega y otras condiciones y detalles de la compra efectuada.

El contrato se verá formalizado desde el momento en que ABALI remita por correo electrónico al usuario/consumidor la confirmación del pedido, sin perjuicio de que el cargo del pedido ya se hubiera efectuado en la cuenta del usuario/consumidor. En caso de que no se hubiese formalizado el contrato pero se hubiera efectuado el cargo del pedido en la cuenta del usuario/consumidor, el importe cargado será reintegrado al usuario/consumidor en su totalidad.

FORMA DE PAGO

El proceso del pago del pedido se efectuará al final del proceso de solicitud del pedido a través de los sistemas de pago propuestos por ABALI.

En este sentido, el usuario/ consumidor que complete el formulario de pedido deberá aceptar además de las condiciones legales de ABALI, las condiciones legales propias del proveedor del servicio de pago.

Para efectuar el pago con tarjeta de crédito, el usuario deberá completar los datos de su tarjeta de crédito y autorizar el pago. Al autorizar el pago mediante la tarjeta de crédito el usuario manifiesta ser el titular o estar autorizado para su uso.

Con la finalidad de minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codifican los datos de la tarjeta de crédito.

Para cualquier asunto relacionado con el proceso de pago del producto o servicio de ABALI a través del proveedor del servicio de pago, el usuario/ consumidor deberá ponerlo en conocimiento de ABALI y en cualquier caso será el proveedor del servicio de pago quien será el responsable de los daños y perjuicios que cause al usuario / consumidor.

Si para el pago del producto/servicio se utilizara una tarjeta de crédito/ débito de manera fraudulenta utilizando el número de tarjeta de pago de un tercero no titular de la misma, el titular del número de tarjeta con la que se ha efectuado el pago, deberá ponerse en contacto con ABALI y/o el proveedor del servicio de pago y solicitar en el plazo de 3 meses la anulación inmediata del cargo fraudulento, en cuyo caso, se le abonará el cargo en la mayor brevedad posible.

Fuera de este caso, si el usuario/consumidor solicitara la anulación del cargo, ABALI podrá reclamar al usuario/ consumidor una indemnización por daños y perjuicios.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La entrega de los productos comprados mediante el formulario de pedido de ABALI se efectuará en el domicilio de entrega que el usuario/ consumidor haya indicado en el formulario de pedido.

En el caso de que resulte imposible realizar la entrega en el domicilio indicado, ABALI buscará un lugar seguro donde depositar el pedido. En caso de que no encontrara un lugar seguro, el pedido será devuelto al almacén de ABALI.

Si ABALI no pudiera entregar el pedido en el domicilio indicado, intentará contactar con el Usuario/consumidor mediante el teléfono facilitado en los datos de envío; en el caso de no conseguirlo, dejará una nota en el mismo indicando donde se encuentra el pedido y las instrucciones para su recogida o un nuevo proceso de envío.

El almacenaje y nuevo envío del pedido puede tener un coste adicional.

La fecha de entrega de los productos será de máximo 15 días laborables, a contar desde el día siguiente a la solicitud del pedido y en el caso de invitaciones con impresión, a contar desde el día de la conformidad de la prueba. La prueba de maquetación es un archivo digital en PDF para que el cliente vea el formato de su invitación con su texto en el tipo y tamaño de letra deseado. La prueba de maquetación en ningún caso se refiere a una muestra física de la invitación final. El pedido se empieza a producir a partir de la aprobación de dicha prueba. La revisión gramatical y ortográfica del texto son directamente responsabilidad del cliente, haciendo de un error tipográfico derivado del cliente carente de motivo de reclamación.

ABALI indicará al usuario/ consumidor la fecha aproximada de la entrega del producto en el mail de confirmación del pedido. En caso de que la fecha de entrega no le vaya bien al usuario/consumidor, el usuario deberá ponerse en contacto con ABALI para convenir otra fecha de entrega.

ABALI informa que cabe la posibilidad de que el producto solicitado por el usuario/ consumidor no esté disponible en cuyo caso ABALI suministrará un producto de características similares, de igual o superior categoría al producto solicitado sin aumentar el precio del producto al usuario sin perjuicio de que el usuario no conforme con el producto entregado pueda ejercer su derecho de desistimiento.

Si por cualquier motivo ABALI no pudiera hacer entrega del pedido en la fecha aproximada indicada por no estar disponible el producto comprado, informará al usuario/ consumidor y éste tendrá derecho a solicitar la devolución del importe abonado que le será abonado en un plazo máximo de 30 días.

Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

Las facturas se enviarán junto con el pedido.

Los sábados, domingos y festivos no habrá salida ni entrega de pedidos.

El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista entregue el producto al usuario/ consumidor y éste firme el documento de recepción de entrega.

Corresponde al usuario/ consumidor verificar el estado del producto a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y CANCELACION DE SERVICIOS (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

El usuario/ consumidor que adquiera un producto a través del Sitio Web tendrá un plazo máximo de 48 horas a partir de la recepción del producto o contratación del servicio para desistir del contrato sin necesidad de alegar motivo y sin dar lugar a penalización alguna. En tal caso, el coste de la devolución del producto a ABALI será a cargo del usuario/ consumidor.

Para ello el usuario/ consumidor deberá remitir el producto comprado a ABALI a la dirección siguiente: ABALI bodas C/ Alemania, 3 - 47007(Valladolid); O ponerse en contacto con ABALI: teléfono 983227594 y/o a través del correo electrónico: pedidos@abalibodas.com, indicando la voluntad de ejercer su derecho de desistimiento, el número de referencia del pedido entregado, el producto que desea devolverse y el nombre y apellidos del comprador.

No obstante lo indicado en los párrafos anteriores, si el usuario/consumidor ejerciera su derecho de desistimiento en el plazo de 48 horas y ABALI le hubiera ofrecido un producto de calidad y precio equivalentes en sustitución al producto solicitado por el usuario/ consumidor, el coste de la devolución será a cargo de ABALI.

El usuario/consumidor deberá ponerse en contacto con ABALI en la mayor brevedad posible.

Si el usuario/ consumidor ejerce el derecho de desistimiento en el plazo establecido, ABALI le abonará en el plazo máximo de 30 días desde la notificación del desistimiento el importe íntegro que éste haya pagado por el producto.

ABALI no estará obligada a devolver aquellos productos que el usuario/ consumidor haya encargado y comprado a ABALI y éste le haya confeccionado a medida de acuerdo a las especificaciones del consumidor o aquellos productos que estén claramente personalizados, o bien, productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como productos que hubiesen estado desprecintados por el consumidor como grabaciones sonoras o de vídeo, de discos, etc. o que puedan ser descargados o reproducidos con carácter inmediato.

ABALI únicamente aceptará las devoluciones de los productos por el ejercicio del derecho de desistimiento del usuario/ consumidor si se dan las siguientes condiciones:

* Si el producto está en las mismas condiciones en las que el usuario/consumidor las recibió y no ha sido usado más allá de la mera apertura del precinto del producto (salvo las excepciones antes comentadas).
* La devolución del producto deberá realizarse en el mismo embalaje con el que fue entregado o bien en un embalaje similar para garantizar la perfecta conservación del estado del producto.
* El producto debe mantener todos los accesorios y documentación con los que fue entregado.
* Deberá incluirse el comprobante del pago y albarán de entrega.
* Los gastos de envío serán asumidos por el Usuario/Consumidor.

En el caso en que el usuario/consumidor no ejercite el derecho de desistimiento en el plazo máximo de 48 horas desde la entrega del producto o contratación del servicio, ABALI no tendrá obligación de devolver los pedidos o cancelar los servicios.

CONSENTIMIENTO

El usuario/consumidor cumplimentando los diferentes pasos del formulario de pedido manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación así como el resto de Condiciones Legales del sitio web.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de ABALI se limita estrictamente al precio de compra del producto o contratación del servicio.

Así, ABALI responderá única y exclusivamente por cualquier cuestión relacionada con la prestación del servicio contratado y con el proceso de compra y entrega de los productos

ABALI únicamente responderá frente a los consumidores de aquellas garantías que estén reconocidas por ley, excluyendo cualquier otro tipo de garantía o responsabilidad.

No obstante lo indicado, ABALI no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones por causas no imputables a ABALI o por causas de fuerza mayor.

En el caso que no sea posible cumplir con la obligación de ABALI por cualquier causa de fuerza mayor, la obligación quedará suspendida durante el periodo en que tenga lugar y se dispondrá de un plazo ampliado para el cumplimiento de la obligación. ABALI informará de los nuevos plazos o condiciones de entrega del pedido.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

De conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, el usuario/consumidor tiene derecho a la reparación del producto o a su sustitución en los casos en que los productos adquiridos no sean conformes a los descritos en el Sitio Web.

En el caso en que sea imposible exigir la reparación o sustitución del producto, el usuario/ consumidor podrá solicitar la rebaja del precio o bien la resolución del contrato.

La devolución o sustitución del producto se efectuará como máximo dentro de los 30 días siguientes a la confirmación de devolución enviada por ABALI al usuario/consumidor mediante correo electrónico.

La garantía cubre las faltas de conformidad manifestadas y será la específica del proveedor o fabricante de los productos.

La garantía no incluye los desperfectos que se originen por golpes, descuidos, negligencia, uso indebido, accidentes eléctricos, instalación y/o uso no conforme a las instrucciones de uso o no efectuadas por el servicio técnico autorizado en su caso, el desgaste por uso normal o consumo de materiales o productos perecederos. Tampoco se incluyen en la garantía las deficiencias de productos modificados o reparados por el usuario/consumidor o tercero no autorizado por el fabricante o proveedor.

En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

ABALI se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las demás Condiciones Legales de aplicación, en cualquier momento.

El usuario/consumidor estará sujeto a las Condiciones vigentes en el momento en que efectúe el pedido, salvo que por ley o decisión de Organismos públicos debamos cambiar dichas Condiciones, en cuyo caso los posibles cambios afectaran también a los pedidos que el usuario/consumidor hubiera solicitado previamente.

INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Los presentes Condiciones constituyen el acuerdo íntegro existente entre el usuario/consumidor y ABALI en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el usuario/consumidor y ABALI verbalmente o por escrito.

Tanto el usuario/consumidor como ABALI reconocen al aceptar la oferta del pedido haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ninguna de las partes dispondrá de ningún recurso frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y el único recurso de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

COMUNICACIONES

El usuario/consumidor consiente que cualquier contrato, notificación, información y cualquier comunicación relacionada con el Sitio Web se realice mediante correo electrónico o a través del Sitio Web.

NOTIFICACIONES

Cualquier notificación que desee realizar el usuario/consumidor a ABALI, se realizará preferiblemente a través del formulario de contacto de ABALI o bien a consultas@abalibodas.com.

ABALI enviará comunicaciones al usuario/consumidor a la dirección electrónica y/o a la dirección postal facilitada por el usuario en el formulario de pedido.

El domicilio a efectos de devoluciones es el siguiente: C/ Alemania, 3 – 47007 (Valladolid).

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El usuario/consumidor no podrá transmitir, ceder, gravar o transferir el presente contrato o alguno de sus derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor, sin el consentimiento previo por escrito de ABALI.

ABALI podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o transferir el presente contrato o alguno de sus derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor en cualquier momento. No obstante, ello no afectará a los derechos de los usuarios/consumidores reconocidos por ley ni afectarán a las garantías que por ley se le otorguen.

RENUNCIA

En caso que ABALI no cumpliera con alguna de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones o no ejercitara alguno de los derechos que tuviera reconocidos en virtud de las presentes Condiciones, no supondrá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará al usuario/consumidor de cumplir con sus obligaciones.

DIVISIBILIDAD

Si alguna de las presentes cláusulas se considerara inválida, ilegal por alguna autoridad competente, se seguirán aplicando las restantes condiciones y cláusulas si son válidas.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento.

Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

Si Ud. está contratando como Consumidor no le afectará el párrafo anterior tal y como se reconoce en la legislación vigente.

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